jueves, 7 de mayo de 2009

Los Gardelitos


Los Gardelitos son una banda familiar que comenzó en el bajo flores en el año 1994. Sus primeros integrantes fueron:

- Korneta Suárez (Vos y guitarra)

- Eli Suárez (Vos y Guitarra)

- Jorge Rossi (Bajo)

- Bruno Suárez (Batería)

Ellos comenzaron dando pequeños recitales en ciudad oculta, su debut fue el 25 de Mayo de 1996. En estos se dieron cuenta de que a la gente le gustaba su música y así decidieron grabar su primer disco oficial "GARDELIANDO" en 1998, si bien antes habían grabado, en Junio de 1996, "ROCK SUDAKA" un demo con características de un CD oficial. Al año siguiente firmaron un contrato con una discográfica y lanzaron "FIESTA SUDAKA", su segundo CD oficial, en 1999. Y siguieron dando Recitales.

Eduardo ''Korneta'' Suarez

En el año 2002 la formación de la banda cambio por la siguiente:

- Korneta Suárez (Voz y Guitarra)

- Eli Suárez (Voz y Guitarra)

- Martín Ale (Bajo)

- Horacio Ale (Batería)




Con esta nueva formación siguieron dando recitales en todos los barrios porteños. En Mayo de 2004 lanzaron su tercer disco oficial "EN TIERRA DE SUEÑOS PARTE II". Pocos días después del lanzamiento del disco, Korneta, que había estado desaparecido por tres días, fue encontrado golpeado y muerto a los 53 años de edad. La banda siguió adelante pese a su muerte, y su hijo, Eli Suárez, tomo el lugar de su padre como cantante de la banda. Es importante señalar que el último show de Korneta antes de su muerte fue el que dieron el 24 de Abril de 2004

Korneta y Eli Suarez

Los show de los años que siguieron se caracterizaron por la gran convocatoria que tuvieron. Los más destacados fueron: Rescate Rock, Microestadio de La plata, Gesell Rock 2006, Cosquin Rock 2006 y Cancha de All Boys.


Después de estos recitales sacaron otro demo con características de disco oficial llamado "AHORA ES NUESTRA LA CIUDAD", que es un copilado de 14 canciones en vivo. En el año 2008 sacaron el disco "OXIGENO", que contiene canciones de escritas por Korneta guardadas en un cajón y que era Un proyecto que tenía con su hijo para un futuro. Este disco también contiene una de las pocas canciones que son exclusivamente de Eli Suárez "Mezclas Raras" ya que todas las de los discos anteriores habían sido compuestas por Korneta. La historia de esta banda es un poco confusa y tienen muchos discos no oficiales y alguno de ellos con las mismas canciones pero con pequeñas Modificaciones. En total tienen ocho discos entre oficiales y no oficiales.

- ROCK SUDAKA, 1996
- GARDELIANDO, 1998
- FIESTA SUDAKA, 1999
- LA CALLE ES UN ESPEJO, 2003
- DE COLECCION, 2004
- EN TIERRA DE SUEÑOS PARTE II, 2004
- AHORA ES NUESTRA LA CIUDAD, 2006
- OXIGENO, 2008
ALEJANDRO JAVIER BETTINI

2 comentarios:

  1. Esta muy bueno tu post, la verdad que Gardelitos tiene una historia muy interesante, que yo no la conosia. Es una historia muy interesante que a muchos les puede gustar, ya que Gardelitos es una de las mejores bandas de rock nacional que persisten hoy en día. A mi, personalmente me gusta mucho esta banda, me gustan sus canciones y la letra que tienen.
    Muy bueno el post. ☻

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno el posteo ,ya que no sabia nada de toda esa música, dado que no esucho, pero es interesante aprender cosas nuevas. Tambien al ver que dijiste que daban "pequeños recitales en ciudad oculta" comparo un poco con mi primero posteo del rap en donde muchos cantantes tambien salen asi como en el caso del Fuerte Apache :)

    Melina Mazzeo

    ResponderEliminar